La Universidad de Málaga ha celebrado la tercera edición de los ErasmusDays, un evento destinado a promover las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+ y compartir experiencias enriquecedoras de estudiantes que han participado en esta iniciativa. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y ha sido presidido por la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera.

Asimismo, han participado en el acto el vicerrector adjunto de Cooperación Internacional, Jesús Delgado, como moderador de la mesa; las coordinadoras de los distintos programas Erasmus+: Lilian Barranco (KA131); Mª Carmen Doblas (KA171) y, Margarita Delgado (KA2).

El programa Erasmus+ es una de las actividades más relevantes de la educación superior europea, ofreciendo a estudiantes la posibilidad de estudiar en el extranjero, desarrollar habilidades interculturales y enriquecer su formación académica y personal. La Universidad de Málaga ha estado comprometida con este programa desde hace muchos años, y los ErasmusDays se convirtieron en una oportunidad ideal para dar a conocer todas las ventajas que esta experiencia puede aportar a los estudiantes.

El evento ha contado con la participación de siete estudiantes de la UMA que han compartido sus experiencias vividas durante su estancia en universidades extranjeras, entre las que se encuentran universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Marruecos y Reino Unido, a través del programa Erasmus+.

Este acto también ha incluido una presentación detallada de las oportunidades disponibles para los estudiantes de la Universidad de Málaga a través del programa Erasmus+, así como información sobre los procesos de solicitud y los destinos disponibles. Los asistentes han tenido la oportunidad de hacer preguntas y obtener asesoramiento personalizado.

Los ErasmusDays en la Universidad de Málaga se han enfocado en el enriquecimiento académico y personal que ofrece el programa Erasmus+, demostrando el compromiso de la institución con la movilidad internacional de sus estudiantes.