El taller de radio "La Voz de Vida" del Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga (UMA) ha sido distinguido con un premio en reconocimiento a su destacada labor en la lucha contra la omisión y discriminación de las personas mayores en los medios de comunicación.

El reconocimiento fue otorgado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, durante la gala conmemorativa del Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar en el Teatro del Soho, en Málaga, el pasado lunes 2 de octubre.

El galardón fue recogido por todos los participantes del taller, quienes estuvieron acompañados por los integrantes del programa "La Voz de los Mayores", así como por el profesor y coordinador de ambos proyectos radiofónicos, Fran Martín.

"La Voz de Vida" destaca como el único programa en España producido y realizado íntegramente por alumnos mayores universitarios. A través de este taller de radio, los participantes no solo han logrado compartir sus historias y experiencias, sino que también han contribuido significativamente a combatir la invisibilidad y discriminación que a menudo enfrentan las personas mayores en los medios de comunicación.

Ceremonia de entrega de premios en el Teatro del Soho, en Málaga