Una delegación de la Universidad de Filipinas (UP), la principal institución de educación superior del país asiático, encabezada por la canciller del Campus de Manila de Ciencias Médicas, Carmencita Padilla, y el vicerrector de Asuntos Académicos, Leo Cubillán, han visitado estos días la Universidad de Málaga con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y explorar nuevos campos de colaboración.

Durante su estancia en la UMA, la delegación filipina ha visitado el Centro de Investigación Médica y Sanitaria (CIMES), las instalaciones del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA Plataforma BIONAND), el Hospital Clínico Universitario, la Facultad de Medicina y distintas instancias de la UMA en el Parque Tecnológico de Andalucía Málaga Tech Park, donde han sido recibidos tanto por el rector de la Universidad, José Ángel Narváez, como por el director de la tecnópolis malagueña, Felipe Romera.

Ayer lunes la comitiva llevó a cabo una visita al Edificio de Investigación Ada Byron. Recibidos por el Vicerrector de Proyección Social y Comunicación, Juan Antonio García Galindo, se ha acordado la posibilidad de establecer una delegación del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos en la UP. La mañana incluyó también una reunión con la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional, Susana Cabrera, en la que se abordó el progreso de los proyectos Erasmus y se han explorado nuevas formas de colaboración.