La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga ha sido el escenario del evento #womensgame, donde estudiantes interesados en el emprendimiento han podido conocer las vivencias de mujeres emprendedoras que han triunfado con modelos disruptivos e innovadores en diversos sectores.

La vicedecana de Ordenación y Coordinación Académica, Ana José Cisneros ha sido la encargada de realizar la presentación de estas jornadas, para seguidamente continuar con la celebración de la mesa redonda titulada "Y de mayor... quiero ser como tú". En ella, cinco mujeres emprendedoras han compartido sus experiencias y desafíos en el mundo empresarial. Las participantes han sido: Marta Jiménez (RuralShoppers), Cristina Palmero (Petti Pod), Natalia Cerón (Hagamos Hogar), Maryam Blanes (Julieta Brand) y Damaris Muñoz (ConConsciencia).

Seguidamente se ha desarrollado la dinámica "Tu Madera Emprendedora", a cargo de Diverxia Consulting. Esta actividad ha permitido a los asistentes descubrir sus capacidades y habilidades emprendedoras, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo para encontrar soluciones innovadoras a problemas actuales.

Esta cita se enmarca dentro de las actividades del Proyecto de Innovación Educativa 24/022 ‘MATIILDE: Mejora Activa del Talento Inclusivo a partir de la Innovación Abierta para Lograr el Desarrollo del Emprendimiento/Empleabilidad’. Además, cuenta con el apoyo del grupo de investigación SEJ-628 centrado en startups lideradas por mujeres.