Tres equipos de la Universidad de Málaga -los de baloncesto masculino, balonmano femenino y rugby masculino- y representantes de 13 deportes individuales competirán este año en los Campeonatos de España Universitarios, CEU 2023.

Los deportistas de Taekwondo (siete) ya han concluido su periplo. Viajaron a Burgos el pasado fin de semana y allí consiguieron dos medallas de plata. Los ganadores fueron Juan Luis Onieva, estudiante de la Facultad de Medicina -que compitió en la modalidad de -80Kg Superligero Olímpico- y Sara Núñez, alumna de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien logró su premio tras una ajustadísima final en la modalidad de 49kg Mosca Olímpico.

Tras el pistoletazo de salida que ha supuesto el CEU de Taekwondo, la UMA estará representada en tres deportes de equipo (Balonmano femenino, Rugby masculino y Baloncesto masculino), que han conseguido su clasificación tras los Campeonatos de Andalucía Universitarios recientemente concluidos. También irán alumnos de 13 deportes individuales (Kárate, Baloncesto 3c3, Esgrima, Atletismo, Halterofilia, Bádminton, Natación y Adaptada, Voley Playa, Pádel, Judo, Orientación, Golf y Triatlon)

En total, 123 deportistas de la UMA (42 chicas y 81 chicos) participarán en esta edición de los Campeonatos de España Universitarios, que se celebrarán en la comunidad de Castilla y León casi en su totalidad.

La Universidad de Málaga tendrá peso organizativo en estos CEU, ya que se ha hecho cargo de la organización del CEU de Voley Playa, que se celebrará en la playa de Cala Flores (Rincón de la Victoria) entre el 2 y el 4 de mayo y que servirá de antesala al Campeonato de Europa Universitario de los Juegos de la Playa, que se celebrará durante el mes de septiembre en las playas de Rincón de la Victoria y Torrox.