Los planes de estudios, el sistema de becas al que podrán optar o cómo será la próxima Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), son algunos de los temas que se han expuesto hoy en Ronda a alumnos preuniversitarios.

A esta jornada de orientación, organizada por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), a través del programa Destino UMA, han acudido 310 alumnos de segundo de Bachillerato procedentes de los institutos Profesor Gonzalo Huesa; IES Martín Rivero, IES Rodríguez Delgado y el IES Pérez de Guzmán. Para poder ofrecer charlas específicas según el interés de los estudiantes y responder a todas sus cuestiones, se han trasladado al Teatro Vicente Espinel y Convento Santo Domingo del municipio responsables de los centros universitarios.

La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo de Beatriz Lacomba, vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes de la UMA; Antonio Mª Lara, coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA, y Ángel Manuel Martínez, concejal de Educación de Ronda.

Antonio Mª Lara ha señalado que “Ronda es un eje clave y vectorial de la Universidad de Málaga, con una vinculación muy estrecha, con centros adscritos, como la Escuela de Enfermería, y sede decana de los Cursos de Verano.

Por su parte, Ángel Manuel Martínez, ha dado la bienvenida al estudiantado y al equipo de orientadores de los institutos, deseándoles mucha suerte para la PEvAU

Beatriz Lacomba ha ofrecido la charla más esperada de la mañana, contando los pasos previos a la prueba de admisión, las fechas destacadas y los trámites que deben realizar para formar parte de la UMA.

Destino UMA

Destino UMA es un programa que tiene como objetivo informar y orientar al alumnado preuniversitario sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga. Además, se pretende trasladar a este colectivo los valores universitarios, tratando de involucrar y hacer partícipes de los mismos tanto al estudiantado, como a sus familias y orientadores.

Entre las actividades que se realizan destacan las visitas guiadas a los Campus de Teatinos y El Ejido, las charlas informativas dirigidas a los preuniversitarios de toda la provincia, como la celebrada hoy, y las Jornadas de Puertas Abiertas que cada año se llevan a cabo en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos.