El equipo MART Málaga Racing Team, finalista en los premios de marketing 'Málaga 2022'
Más de 60 estudiantes de distintas disciplinas de la UMA componen este colectivo, que fabrica un monoplaza cada temporada
Categoría: portada, I+D+i UMA
El equipo de Fórmula Student de la Universidad de Málaga se ha clasificado como finalista en los Premios Anuales de Marketing ‘Málaga 2022’, donde competirá dentro de la categoría producto/servicio con agencias de comunicación y marketing asentadas en el sector.
MART Málaga Racing Team está formado por más de 60 estudiantes de variadas disciplinas de la UMA y su actividad se divide entre el área de negocio y el área técnica, ya que durante los meses que dura el curso académico fabrica un monoplaza y trabaja como si de una escudería de Fórmula 1 se tratase, con un programa de competiciones incluido. Este año los chicos de MART consiguieron dos podios en otros tantos circuitos.
Su candidatura a estos premios de marketing en la categoría producto/servicio se basa en su metodología de trabajo y los segmentos a los que se refiere su actividad.
La gala final de los premios del Club de Marketing Málaga tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.
MART Málaga Racing Team
El proyecto ‘Málaga Racing Team’ ha situado a Málaga como referente en el escenario de la ingeniería automovilística de competición. Son más de 60 estudiantes procedentes de carreras tan dispares como las de la Escuela de Ingenierías Industriales, Marketing, Comunicación o Finanzas, que se implican a fondo en la elaboración del coche de competición. Pero no solo para la fabricación del monoplaza en sí mismo, sino también para compaginar el proceso con sus estudios y aplicar los conceptos aprendidos en la Universidad al ámbito competitivo.
MART se encuentra financiado en su mayoría por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento a través del Programa “Key-Project”, aunque cuenta también con una extensa parrilla de empresas que tienen un importante rol de patrocinadores y mecenazgo, y sin cuya ayuda el proyecto no podría ser una realidad.