La cadena ‘Ser Málaga’ también se ha sumado a la conmemoración, este año, del 50 aniversario de la UMA. Y lo ha hecho con la emisión en directo, desde el Contenedor Cultural, del ‘Hoy por Hoy’, coincidiendo, además, con la 32º edición de Fancine, que se clausura esta tarde.

El programa especial se ha adentrado en el pasado, presente y futuro de la Universidad de Málaga, a través de un variado contenido que, durante casi dos horas, ha incluido entrevistas, reportajes, intervenciones e, incluso, una tertulia entre los exrectores José María Martín Delgado y Adelaida de la Calle, conducido por la periodista Esther Luque.

Una entrevista al vicerrector de Investigación y Transferencia ha abierto la emisión. Teodomiro López Navarrete ha señalada el papel de la UMA en el entorno tecnológico, su lugar consolidado en la provincia, ante el avance de las instituciones privadas, y su posición destacada en Andalucía.

La generación de talento emprendedor es una de las apuestas más fuertes de la UMA. Así lo ha afirmado el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, que también ha participado en el programa, donde, además, antiguos estudiantes han presentado algunos de sus proyectos de innovación, en concreto, ‘Biofy’ y ‘Hagamos Hogar’, reconocidos con los prestigiosos premios Spin off.

La emisión en directo ha sido organizada por el Servicio de Comunicación -Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación- dentro del programa de actos que durante este año se está celebrando con motivo de los 50 años de la Universidad de Málaga. Las actividades culturales y académicas continuarán a lo largo de este curso.