La UMA y el PTA avanzan en el desarrollo del Parque Científico Empresarial Universitario de Málaga
Un convenio suscrito hoy permitirá continuar con la estrategia de sumar espacios comunes para favorecer la integración del conocimiento y la investigación con el tejido empresarial
Categoría: portada, Institucional, I+D+i UMA
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el director general del Parque Tecnológico de Andalucía Málaga TechPark, Felipe Romera, han suscrito hoy un convenio de colaboración con el objetivo de continuar con la estrategia y desarrollo del denominado Parque Científico Empresarial Universitario de Málaga (PCEU). Su objetivo principal es favorecer la creación de “nuevos espacios, edificios o enclaves conjuntos reconocidos bajo la categoría de espacios PTA-UMA”, que sirvan para la integración del conocimiento y la investigación con el sector empresarial.
Las infraestructuras contempladas por el PCEU serán espacios centrados en generar ecosistemas donde convivan investigadores, empresas, emprendedores y estudiantes, con la finalidad de generar sinergias que se traduzcan en nuevas oportunidades tanto de investigación como empresariales. De esta manera el PCEU quiere configurarse como un elemento tractor y fundamental en el ecosistema de innovación de Málaga.
El convenio recoge que las empresas y grupos de investigación ubicados en dichos espacios podrán incorporarse al listado de empresas y directorio del PTA, participar en las acciones de dinamización y transferencia llevadas a cabo por Málaga TechPark y participar en programas de internacionalización e innovación llevadas a cabo por el Parque. Asimismo, podrán publicar sus actividades más destacadas a través de programas de difusión y comunicación conjuntos y dotar a los nuevos espacios de un sello común entre ambas entidades.
Ambas instituciones se han comprometido a constituir una comisión mixta formada por dos representantes de Málaga TechPark y otros dos pertenecientes a la Universidad de Málaga, que determinarán el desarrollo del convenio firmado en el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga y que tendrá una validez de cuatro años, prorrogables por acuerdo de las partes.