El equipo de la Universidad de Málaga que compite en Fórmula Student ha participado este fin de semana en la competición internacional ‘Fórmula Student Netherlands’, en Países Bajos, y ha logrado subir al podio dos veces: en la prueba de resistencia y en la de aceleración.

Una numerosa representación de MART Málaga Racing Team acudió al circuito de Assen, en los Países Bajos, a su primera cita fuera de España. Allí se integraron en la competición, a la que también acudieron otros 30 equipos de Fórmula Student.



Tras presentar un plan de negocio basado en su monoplaza, se iniciaron las etapas del certamen, ya que, para empezar a competir tuvieron que superar pruebas estáticas y dinámicas.



Al final regresan a España con dos terceros puestos. Uno en la prueba de Aceleración, donde se evalúa la capacidad del monoplaza de recorrer 75 metros en línea recta en el menor tiempo posible. El otro éxito se logró en la prueba de Resistencia, que consiste en dar 22 vueltas al circuito, cambiando de piloto en la mitad del recorrido.

Tras una semana de intenso trabajo con tests, preparativos, pruebas dinámicas y estáticas, los equipos tuvieron la ceremonia de entrega de premios. Los resultados son un éxito para el equipo malagueño, que ya está de regreso en la capital, donde evaluará todo lo acaecido en Holanda y desarrollará nuevas pruebas para luchar por lo más alto del podio en su próxima competición, que tendrá lugar en Barcelona entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre.

MART Málaga Racing Team
El proyecto ‘Málaga Racing Team’ ha situado a Málaga como referente en el escenario de la ingeniería automovilística de competición. Son más de 50 estudiantes procedentes de carreras tan dispares como las de la Escuela de Ingenierías Industriales, Marketing, Comunicación o Finanzas que se implican a fondo en la elaboración del coche de competición. Pero no solo para la fabricación del monoplaza en sí mismo, sino también para compaginar el proceso con sus estudios y aplicar los conceptos aprendidos en la Universidad al ámbito competitivo.

MART se encuentra financiado en su mayoría por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento a través del Programa “Key-Project”, aunque cuenta también con una extensa parrilla de empresas que tienen un importante rol de patrocinadores y mecenazgo, y sin cuya ayuda el proyecto no podría ser una realidad.

Cada temporada, los estudiantes miembros del equipo ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los diversos grados que cursan para diseñar, desarrollar y fabricar el monoplaza de carreras que competirá en la temporada.