La Universidad de Málaga ha conseguido seis contratos para la incorporación de jóvenes investigadores como Personal Técnico de Apoyo, procedentes de la convocatoria 2021 del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del Plan Estatal de Investigación, según resolución provisional.

Seis nuevos investigadores, el doble que en la anterior convocatoria en la que se obtuvo un total de tres, que se unen a la UMA por un periodo de tres años.

Los beneficiarios de esta ayuda impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación se incorporarán a los siguientes servicios e institutos de la UMA: Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI), Archivo, Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea 'La Mayora' (IHSM), Instituto Universitario de Investigación en Inteligencia e Innovación Turística (i3t-UMA) e Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

Así, cuatro de estos investigadores provienen de las áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales y dos del ámbito científico.