La revista Investigaciones sobre lectura, editada por la Universidad de Málaga y la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), se ha incorporado al índice JCR 2021, una herramienta de análisis de revistas, que presenta datos estadísticos cuantificables, entre ellos el ‘Factor de Impacto’, que permite determinar de una manera sistemática y objetiva la importancia de las principales revistas de investigación internacionales dentro de sus categorías temáticas.

Desde 2014, 'Investigaciones sobre lectura' recoge estudios sobre comprensión y competencia lectoras, así como investigaciones sobre su fomento y hábito, y cuestiones afines desde una perspectiva multidisciplinar: didáctica, lingüística, psicología, literatura, periodismo, TIC y pedagogía.

Otras cinco revistas editadas en la Universidad de Málaga, Boletín de Arte, Claridades, Fotocinema, Innoeduca y Riccafd, continúan un año más indexadas en este prestigioso índice, cuya última actualización en 2021 ofrece los datos del Factor de Impacto del 2020 con los siguientes resultados en la UMA:

Boletín de Arte, editada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, mejora su posición en la clasificación del JCI, pasando de un Q4 a un Q3 en la categoría de Arte.

Claridades. Revista de Filosofía, editada junto a la Asociación FICUM, se mantiene en el Q4 del área de Filosofía.

Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía se sitúa en el Q3 de la categoría de Arte y en el Q4 del área de Cine, Radio, Televisión.

Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, publicación editada junto al Grupo de Investigación Innoeduca de la UMA, se sitúa en el Q4 de la categoría de Educación.

Investigaciones Sobre Lectura (ISL), editada junto a la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), entra directamente al Q3 en la categoría de Educación y al Q4 en Lingüística.

Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (RICCAFD) continúa en el Q4 del área de Ciencias del Deporte.

Estas revistas académicas y el resto de las publicaciones editadas en el seno de la Universidad de Málaga pueden consultarse a través del Portal de Revistas gestionado por UMA Editorial.