La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga celebra hasta mañana, 29 de junio, las VII Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en ‘Lingüística, Literatura y Traducción’, una cita científica dirigida principalmente a estudiantes, que también se puede seguir en formato virtual.

El encuentro comenzó ayer con un acto inaugural oficial celebrado en el Aula de Grados ‘María Zambrano’, que contó con la directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad (EDUMA), Magdalena Martín; el decano de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles, y las profesoras de este centro Rosario Arias y Belén Molina, coordinadora del Programa de Doctorado y secretaria de la Comisión Académica y miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, respectivamente.

Estas jornadas representan una oportunidad única para compartir investigación e intereses con otros estudiantes del Programa de Doctorado, así como para desarrollar destrezas y competencias, necesarias en el ámbito académico y en la gestión de eventos.

La Literatura del siglo XX y Contemporánea y la Lingüística y sus aplicaciones centraron las cuatro sesiones de ayer. Esta mañana, el investigador Juan Carlos Calvillo R., del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios del Colegio de México, ha impartido la conferencia ‘Emily en nuestra lengua: una historia de traducción’.

Seguidamente, se ha desarrollado un taller sobre herramientas de apoyo a la investigación, que ha sido realizado por formadores de la Biblioteca Universitaria. En la jornada de hoy, los temas protagonistas han sido la Lingüística Histórica y los Viajes e influencias literarias, entre otros.

Ya por la tarde tendrá lugar otros dos talleres: sobre emprendimiento en el ámbito editorial y relacionado con la salud mental.

La Traducción y el siglo de Oro en España centrarán las sesiones de mañana, en la que experiencias de egresados de este programa de Doctorado pondrá el colofón a las jornadas.