La Universidad de Málaga, a través de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, ha otorgado diez becas para que alumnos de países iberoamericanos cursen másteres oficiales en la universidad malagueña.

Estas becas nacen con el propósito de impulsar la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la cooperación entre instituciones de Educación Superior en el nivel de postgrado, así como de promover la convergencia de los sistemas de educación superior, a través del intercambio de experiencias y conocimiento mutuo y especialmente de fomentar la formación de estudiantes de maestría y doctorado en áreas prioritarias.

La Universidad de Málaga es la universidad andaluza que con más fuerza apuesta por este tipo de acciones, con 10 becas que cubren la matrícula y una ayuda para alojamiento.