Cerca de 250 investigadores de la UMA han asistido hoy a la jornada ‘Ética en la I+D en la Universidad de Málaga’, un encuentro que se ha celebrado en formato virtual, organizado en el marco del plan de acciones previsto por el sello de excelencia en Recursos Humanos ‘HRS4R’ concedido por la Comisión Europea el pasado mes de junio.

La cita, dirigida tanto a personal docente e investigador como al personal investigador en formación, ha sido inaugurada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López.

Ha sido el secretario general de la UMA, Miguel Porras, quien ha pronunciado la primera de las conferencias, en la que ha analizado la ética pública en la Universidad, con especial referencia a la investigación, y como función básica de las instituciones de educación superior.

Seguidamente, la catedrática Carmen Pedraza, miembro del Comité Ético de Experimentación de la UMA, ha abordado la ética en la investigación con seres humanos.

Por último, la profesora Alicia Rivera, también miembro de este Comité Ético de la UMA y directora del Centro de Experimentación Animal, ha expuesto algunas consideraciones éticas sobre el uso de animales en ciencia experimental.

Esta jornada ha sido promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga.