Comercio y Gestión celebra la jornada 'Neuromarketing para la Medición de Empleado y Alumno Saludable'
Se han utilizado unas gorras con más de 2.000 sensores, conectadas a una plataforma de inteligencia artificial, para medir la actividad cerebral
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Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y enmarcado en el I Festival UMA Saludable, la Facultad de Comercio y Gestión ha celebrado la actividad 'Neuromarketing para la medición de Empleado y Alumno Saludable'.
Para el desarrollo de esta actividad se han utilizado unas gorras con 2048 sensores conectada a una plataforma de inteligencia artificial para la medición de la actividad cerebral cada milisegundo de una profesora y un alumno. Además, se ha mostrado un video con la actividad cerebral, para posteriormente volcar la información y permitir un análisis de datos para extraer conclusiones sobre la percepción de diferentes estímulos. Estas técnicas forman parte de una investigación sobre los programas de bienestar corporativo en empleado y alumno saludable en el entorno universitario.
La salud es definida por la Organización Mundial de la Salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo como ausencia de enfermedades o dolencias. El trabajo, presencial u online es uno de los entornos que más impacto tiene en la salud de las personas. La salud y el bienestar de los empleados son el resultado de un equilibrio de componentes físicos, mentales y sociales, así como de hábitos de salud relacionados con una buena condición física, energía y vitalidad.
Por ello, cada vez son más las instituciones que muestran interés en la gestión de la salud a través de la actividad física, con el fin de conseguir aumentar el rendimiento tanto académico como laboral de sus estudiantes o trabajadores. Este interés provoca que se tomen nuevas medidas para así disponer tanto de empleados como estudiantes saludables.
En el último año este interés se ha visto incrementado por la crisis provocada por la Covid-19, que ha generado un descenso en el rendimiento laboral o académico debido a la ausencia de actividad física a raíz del confinamiento.
En esta jornada han intervenido José Ruíz Pardo, Ceo de Goli de Neuromarketing; Jose Manuel Núñez, director de programas de Bienestar corporativo del Centro O2 Wellness; y Carmina Jambrino, vicedecana de la Facultad de Comercio y Gestión.