La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática retoma este año su ‘Hackers Week’, la semana cultural que tradicionalmente celebraba de forma presencial antes de la pandemia para acercar el mundo laboral a los alumnos de una forma amena.

Organizado por el Consejo de Estudiantes y el propio centro, el programa de actos comienza hoy y se prolonga hasta el próximo jueves, día 7. Se compone de una serie de charlas y talleres–que se celebrarán en el salón de actos y en un laboratorio- sobre temas diversos como computación cuántica, células madre en biomedicina, aplicaciones en el sector salud o la evolución de la Málaga tecnológica.

Programa de la Hackers Week 2022

Lunes 4 de abril
-    10,45 horas: ‘Introducción a la Computación Cuántica y aplicaciones’
-    17,30 horas: ‘El malware ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma (y nos transforma).

Martes, 5 de abril
-    10,45 horas: ‘Llegar el primero vs llegar más tarde’
-    10,45 horas: ‘Células madre en biomedicina: el futuro que ya está aquí’
-    17,30 horas: ‘La informática y la Lingüística de la mano: aplicaciones y técnicas actuales de IA para procesamiento del lenguaje’
-    17:45 horas: Taller NoSQL

Miércoles, 6 de abril
-    10,45 horas: ‘El impacto de la agilidad en la carrera profesional’
-    10,45 horas: Taller. ‘Android fron Zero to Hero I’
-    17,30 horas: ‘LiFi en el sector salud, aplicación y algunos ejemplos’
-    17,30 horas: Taller ‘Android from Zero to HeroII’

Jueves, 7 de abril
-    10: 45 horas: ‘Málaga tecnológica: ¿Morir de éxito o pasar de nivel?’, con Bernardo Quintero, CEO de Virus Total; Mar López, senior manager de Accenture (y ex jefa de la Unidad de Ciberseguridad en Moncloa); Javier López, vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la UMA y Raúl Jiménez, director general de la Agencia Digital de Andalucía.
-    17,30 horas: ‘¿Tu App con flutter web?
-    17,30 horas: Taller: ‘Bitcoin meets business intelligence’