La Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN) ha rendido un sentido homenaje al recientemente fallecido director de los Servicios Jurídicos de la Universidad de Málaga, Javier Such, quien en su día formó parte de la comisión gestora que cristalizó en la constitución de este colectivo.

El tributo se ha llevado a cabo durante la celebración del ‘XIV Seminario de Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria’ que se está celebrando en la Universidad de Córdoba, y en el transcurso del mismo se le hizo entrega a sus familiares de una placa conmemorativa en agradecimiento a los servicios prestados.

Javier Such Martínez, letrado director los Servicios Jurídicos de la Universidad de Málaga, falleció en Málaga a los 61 años a finales del año pasado.

Especialista en Derecho Administrativo, era abogado en ejercicio desde 1986 y letrado de la UMA desde 1989. Miembro fundador de AEDUN, era colaborador honorario del Departamento de Derecho Público desde 1994.

Además de su labor en la UMA, fue miembro del Consejo Asesor del Bufete Gaona Abogados BMyV y director del Centro de Estudios Gaona Abogados. También era secretario general de la Asociación CIFAL Málaga, dependiente de UNITAR, Instituto de Formación e Investigación de la Organización de las Naciones Unidas. A lo largo de sus últimos años en activo participó como ponente en diferentes cursos y seminarios en el ámbito de las universidades públicas y privadas españolas.