Bajo la magistral dirección de Iván Uroz, exalumno de la UMA, seleccionador universitario y entrenador del Club de Baloncesto Alhaurín las universitarias han disfrutado y sufrido un gran campeonato enfrentándose a equipos de altísimo nivel, como el que ha representado a la Universidad de Córdoba a la que venció en semifinales la UMA en el último segundo por un punto. La jornada final se inició con los partidos por los terceros puestos entre las universidades de Sevilla y Cádiz, con un resultado favorable para las universitarias sevillanas por 62 a 32. En el otro partido por la medalla de bronce la Universidad de Córdoba venció por un rotundo 71-51 a la Universidad de Huelva. La gran final tampoco fue fácil para la UMA, la Universidad de Granada empezó dominando el partido en el inicio del partido, no obstante, las malagueñas fueron capaces de remontar y finalmente hacerse con la victoria. El equipo universitario malagueño ha conseguido el pase a la final universitaria que se celebrará en Murcia del 17 al 19 de mayo. Al mismo tiempo que se celebrara la final de baloncesto femenino, las representantes de la UMA en los CEU de Pádel, Alba y Raquel, jugaban la final del Campeonato Nacional Universitario de Pádel. Finalmente han logrado la medalla de plata en un campeonato de altísimo nivel organizado por la UCAM.

alba