La coordinadora del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga (SAP), Mariela Checa, ha sido elegida decana del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, tras ganar las elecciones convocadas por la institutición el pasado 16 de diciembre a Manuel Mariano Vera.

La psicóloga de la Universidad de Málaga ostentará este cargo, que hasta ahora había sido ocupado por Vera de manera ininterrumpida desde 1989, durante los próximos cuatro años.

Licenciada en Psicología por la UMA en 1997, Mariela Checa es además presidenta de la Asociación Filio, que se dedica a ayudar a familias en la gestión de conflictos y trata el fenómeno de la violencia filioparental.También es diplomada en técnicas de grupo de movimientos sistémicos, coordinadora de parentalidad, directora del Primer Experto en Coordinación de parentalidad de la Universidad de Málaga, experta en Terapia Familiar y autora de diversas publicaciones.