Poner en valor la ciencia y la investigación. Este ha sido el acuerdo de la UGT Servicios Públicos de Málaga para la entrega de su donación anual, que en esta ocasión ha sido realizada al Centro de Investigaciones Médico Sanitarias de la Universidad de Málaga (CIMES).

Una aportación de 1.000 euros, que reconoce la actividad científica de este centro de la UMA y sus avances punteros en el ámbito del tratamiento del cáncer. El CIMES depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y es gestionado íntegramente por la Fundación General de la Universidad (FGUMA).

La entrega del cheque se ha efectuado en el hall del edificio del campus de Teatinos y ha contado con el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López; el director general de FGUMA, Diego Vera y el director científico, el director académico y la gerente del CIMES, Emilio Alba, Antonio Lara e Itziar Ochotorena, respectivamente. Asimismo, por parte de UGT, han acudido la secretaria general en Málaga, Soledad Ruiz, y el secretario general de la UGT Servicios Públicos Málaga, Francisco Martínez.

El rector ha agradecido la donación por parte de UGT, que supone “un reconocimiento al valor transformador de la ciencia”. “Es necesario que la sociedad valore la investigación y el conocimiento y vosotros, con esta colaboración, nos podéis ayudar”, ha declarado. Asimismo, Narváez ha insistido en la importancia de la educación pública, que es la que iguala socialmente, según sus palabras.

Por su parte, Soledad Ruiz ha manifestado el compromiso de la confederación sindical con la Universidad. En este sentido, Francisco Martínez ha destacado cómo gracias a la investigación se ha hecho frente a la pandemia por la COVID-19. “Investigar es una necesidad de la sociedad, no un lujo”, han dicho.

El Comité Provincial de UGT Servicios Públicos de Málaga aprueba cada año esta donación destinada a personas malagueñas o colectivos con un objetivo social, solidario y de apoyo. En anteriores ocasiones, los beneficiarios han sido CUDECA, Alumbra, Memoria Histórica o Anne Axarquía, entre otras.