El Ayuntamiento y la Universidad de Málaga celebran con la Asociación Ciriana ‘La Noche Fenicia en La Cónsula’ el viernes 29 y sábado 30 de octubre, un encuentro que servirá para difundir el patrimonio natural e histórico de Churriana que contará con la participación de profesores e investigadores de la UMA.

Precisamente acercar el ámbito académico de la universidad a los vecinos de Churriana es uno de los objetivos del evento, “para que los estudios e investigaciones de los grandes expertos que tenemos en nuestra universidad lleguen a todos los ciudadanos de forma amena y se incorporen en los proyectos de ciudad”, explica el programa de actividades.

A la finalización de las conferencias, el evento contará con dos veladas en los Jardines de La Cónsula, que incluyen un rastro solidario nocturno, un ágape realizado por los estudiantes de la Escuela de Hostelería del Instituto Jacaranda y un cierre musical, a cargo del Señor Miranda, el primer día, y Shining Soul, el segundo.

El acto inaugural contará con la participación de la vicerrectora adjunta de Proyectos Institucionales de la UMA, Olga Guerrero, y los concejales del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, Noelia Losada y Gemma del Corral, que darán paso a las actividades.

El profesor de la UMA, Pedro Rodríguez Oliva, hablará el primer día de las esculturas romanas de la Villa de Churriana. Los profesores José Suárez Padilla y José Luis Caro Herrero dedicarán sus ponencias a los asentamientos fenicios en Churriana y la vida en el Cerro del Villar, y el doctor Miguel Ángel Pertierra centrará su charla en la diosa Tanit.

El sábado habrá una muestra de artistas, como la pintora Pepa González o la escultora Elena Laverón y las ponencias estarán centradas en las cuevas mozárabes de Churriana.

Programa completo y más información en: https://www.asociacionciriana.com/la-noche-fenicia-de-la-consula/