La Diputación Provincial, en colaboración con la Universidad de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga lanza, con dos millones de euros, el mayor programa de fidelización de la historia de la provincia para reactivar el turismo y el comercio. Así, se pone en marcha el programa ‘Málaga Destino’, con el fin de impulsar el consumo local a través de la aplicación Costa del Sol Málaga MD.

En el acto de presentación de esta iniciativa han estado presentes el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el presidente de la CEM, Javier González de Lara; el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y el CEO de Inloyalti, José Manuel Hernández.

El proyecto se va a articular a través de una aplicación móvil en la que a partir del mes de noviembre el usuario encontrará una serie de descuentos en torno a un amplio catálogo de servicios del ámbito de la restauración, desplazamientos, alojamientos y ocio. Se trata de un programa abierto a todas las empresas de la provincia vinculadas al sector turístico que podrán inscribirse a partir del lunes 18 de octubre.

Todas aquellas empresas que se adhieran a ‘Málaga Destino’ se comprometen a ofrecer un descuento en sus servicios de un cinco por ciento como mínimo. A cambio, formarán parte de este amplio catálogo de servicios que contará con la promoción de la Diputación de Málaga.

La Universidad de Málaga materializará su colaboración a través de la Facultad de Turismo y del Instituto de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística, ayudando a las pequeñas empresas que necesiten desarrollar una mínima logística digital para operar sin problema en este programa de fidelización. Por tanto, asesorarán a empresas en el uso de la plataforma, cooperarán con los establecimientos para su correcta implantación y crearán sistemas de recomendación y de análisis de datos que optimicen la gestión del destino.

Por su parte, la CEM va a contribuir a extender la iniciativa entre sus afiliados para que cada vez más pymes se unan a ‘Málaga Destino’.  

Además, Inloyalti, empresa con una gran experiencia en programas de fidelización como responsable de la Tarjeta Travel Club, se situará al frente de la promoción de la iniciativa y de las empresas que decidan formar parte.

Cien euros en puntos a los primeros 20.000 usuarios

La Diputación de Málaga, además de contribuir en todas estas facetas con fondos propios, también incentivará el uso de la aplicación ofreciendo cien euros en puntos a los primeros 20.000 usuarios que se descarguen la aplicación Málaga Destino. En total serán dos millones de euros los que la Diputación ponga a disposición de ‘Málaga Destino’ para incentivar su uso en el arranque del proyecto.

Los puntos, equivalentes a cien euros, podrán utilizarse para bonificar hasta un veinte por ciento de cualquier servicio contratado a través de las empresas adheridas al programa.

Por tanto, el proyecto consta de tres ejes esenciales: la campaña de fidelización; el apoyo a las empresas turísticas para su adaptación a las nuevas formas de comercialización a través de las últimas tecnologías, y la adecuación de la oferta en tiempo real a los nuevos productos acordes a las necesidades del turista y a las potencialidades del destino.  

Adhesiones en la sede electrónica de la Diputación

Málaga Destino, que arrancará a nivel de usuarios en las próximas semanas, comenzará el lunes 18 de octubre a recibir adhesiones. Las empresas interesadas podrán inscribirse a través de la Sede Electrónica de la Diputación (https://sede.malaga.es/).

En cuanto a la marca ‘Sabor a Málaga’, jugará un papel importante, pues se invitarán a todos los restauradores asociados a la misma a que se incorporen también a ‘Málaga Destino’.

Proyecto versátil y vigencia de cinco años prorrogable

‘Málaga Destino’ es un proyecto versátil, con capacidad para crear promociones específicas según el territorio o el servicio que se quiera incentivar. De esta forma, si se necesita articular alguna acción en un territorio en concreto, ésta pueda llevarse a cabo a través de la aplicación.

El acuerdo que da pie a ‘Málaga Destino’ tiene una vigencia de cinco años prorrogables y contará, además, con un servicio de call center con atención los siete días de la semana, para que se puedan resolver todas las incidencias que surjan tanto por parte del usuario como de la empresa o negocio adherido.