La Academia Malagueña de Ciencias celebró ayer en el Colegio Oficial de Médicos un homenaje a la figura de la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, tras su fallecimiento a finales del pasado junio. En la apertura del acto participaron el vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo, el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias, Fernando Orellana, y la vicepresidenta del Patronato de la Fundación Cudeca, Susan Hannam.

García Galindo, encargado de abrir el acto en representación de la Universidad de Málaga, expresó "una sentida admiración, reconocimiento y aprecio a la figura de Joan Hunt", de cuya obra destacó "la capacidad de convertir el dolor en una enorme fuerza solidaria". "Como Universidad estamos además orgullosos de haber movilizado a centros de la UMA para crear, en colaboración con Cudeca, unos estudios de posgrado", añadió.

En el acto institucional participaron el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas; el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista; el concejal del Área de Derechos Sociales, Francisco Pomares; el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez y la vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial, Natacha Rivas.

Tras su inauguración, la jornada continuó con la ponencia “Joan Hunt, una entre un millón”, a cargo de la Dra. Marisa Martín, gerente y directora de la Fundación Cudeca. Seguidamente el Dr. Ismael Herruzo, director médico del Hospital Regional Universitario de Málaga presentó el video “Joan Hunt, su vida, su legado”, para finalizar con la entrega a Cudeca de un Diploma de la Academia Malagueña de Ciencias en reconocimiento y memoria de Joan Hunt.