La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga cuenta desde ayer con una Sala de Lactancia abierta a toda la comunidad universitaria, que se une a la que ya se inauguró en la ETS de Arquitectura. Esta actuación forma parte del III Plan de Igualdad de nuestra universidad.

Al acto de inauguración asistieron la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción de Social de la UMA, Isabel Jiménez; la decana del centro, Noelia Morales; la vicedecana de Estudiantes, Cultura e Igualdad, Ana Belén Ortega y la coordinadora de Igualdad del centro, Remedios Fernández.

Esta sala se ha desarrollado siguiendo las indicaciones de la Asociación Española de Pediatría y del Ministerio de Igualdad, que en 2015 publicaron una guía respecto a las condiciones mínimas que deben de cumplir las salas de lactancia. Por ello, es una sala limpia, tranquila, y bien iluminada para proporcionar tranquilidad e intimidad a la madre y al bebé. Cuenta con un sillón cómodo para la madre, un cambiador de pañales, gel y papel para la higiene de manos, además de un póster informativo sobre la lactancia materna.