La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA (OTRI) ha lanzado una nueva convocatoria para la elaboración de planes anuales de transferencia dirigida a grupos de I+D+i (PAIDI) e institutos de investigación de la Universidad.

En el marco de la Acción Estratégica de Dinamización de la Transferencia (AEDT 2021/22), se trata de un proyecto piloto en el que se implementan los resultados del trabajo desarrollado por la Comunidad +OTRI mediante diversas acciones de dinamización del Ecosistema de Innovación.

Crear una nueva ‘cultura de la transferencia’ que permita cambiar la forma en la que se perciben y se desarrollan los procesos de transferencia en todas las áreas de conocimiento, así como dinamizar el Ecosistema de Innovación local mediante diversas acciones multidimensionales que involucren a los distintos agentes –unidades de investigación, empresas innovadoras, instituciones sociales y agentes dinamizadores-, son algunos de los objetivos de esta convocatoria impulsada por la OTRI.

+OTRI es la marca final de un proyecto de trabajo colaborativo desarrollado entre el IX y X Foro Transfiere por la OTRI de la UMA –dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia- y Transferencias.Design. Un proceso de transformación y apertura en el que se ha trabajado para el diseño de nuevos servicios, a partir de diferentes líneas de desarrollo: un trabajo de diálogo, una consulta a todo el ecosistema OTRI, un taller de Design Thinking y una dinámica multilateral de búsqueda de objetivos compartidos.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Más información: https://aedt.uma.es/