El Rectorado de la Universidad de Málaga ha celebrado una reunión con los miembros que forman el patronato de la Fundación General de la UMA, presidido por el rector, José Ángel Narváez. En ésta, su director, Diego Vera, ha presentado las nuevas actividades puestas en marcha en estos seis primeros meses de 2021, tanto de formación como de divulgación e investigación, y ha explicado los nuevos proyectos que verán la luz en un futuro próximo. Además, este órgano ha aprobado, por unanimidad, las cuentas anuales que comprenden el balance de situación, cuenta de resultados, memoria e inventario del año anterior.

Han participado María Jesús Morales Caparrós, gerente de la UMA; Antonio Luis Urda Cardona, presidente del Consejo Social; Miguel Porras Fernández, secretario general de la UMA; Antonio Guevara Plaza, miembro del Claustro de la Universidad de Málaga, en representación del sector del profesorado doctor con vinculación permanente, y Miguel Ángel Sánchez Maldonado, miembro del Claustro de la Universidad de Málaga, en representación del sector de estudiantes, e integrante del Consejo de Gobierno de la citada Universidad.

Entre otras actividades, se ha destacado la celebración presencial y en streaming de la decimonovena edición de los Cursos de Verano de la institución académica, que cada año organiza la FGUMA; la homologación para la Formación Profesional; los nuevos proyectos culturales Escénicas (y +) y Patrimonio Vivo Málaga, y la creación del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos. También se ha hablado sobre la incorporación del ayuntamiento de Torremolinos al proyecto «UMA en la provincia»; la organización, junto al Museo Picasso, del Seminario internacional sobre Guernica; la organización del Congreso Internacional Turitec; la colaboración en el 50º aniversario de la Facultad de Medicina; la participación en el Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga; los encuentros con el Museo Thyssen y con el Cabildo de Flamenco; la formación online con el Instituto de la Infancia de Honduras; el proyecto Pódcast: Gente FGUMA y la celebración del 25 aniversario de la Fundación.

El anuario de 2020 ya está publicado en el portal de transparencia de fguma.es