Las empresas CheckToBuild y Green Globe han resultado ganadoras de los Premios Emprendemos en su fase provincial, un reconocimiento a compañías innovadoras y con impacto económico y social, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable y que apuestan por las TIC y la globalización que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de la Fundación Andalucía Emprende.

En la categoría ‘Empezar’ para jóvenes empresas, CheckToBuild ha sido elegida entre las finalistas, mientras que Green Globe ha ganado, también entre cinco candidatas, en la modalidad ‘Trayectoria’, para firmas con entre 3 y 10 años de actividad. Ambas competirán en la gala regional de estos premios, que se celebrará el próximo 14 de octubre.

Esta ha sido la octava edición de estos premios y la segunda que se realiza con formato 100% digital, retransmitiéndose el evento a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv. impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende, para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

CheckToBuild es una startup de tecnologías de construcción que ofrece un servicio de control automático e inteligente de proyectos de construcción. Gracias a su plataforma web basada en Inteligencia Artificial es capaz de comparar automáticamente el estado del proyecto real respecto del estado ideal o de diseño. Su enfoque total a la automatización del control de avance de obra, de costes y de desviaciones en construcción les permite ahorrar en el tiempo de supervisión actual de proyectos de hasta un 75%.

Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales es una empresa que utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la gestión medioambiental, aumentar la sostenibilidad y conseguir un planeta más verde. Creado en 2009 en el seno de la Universidad cuando los tres socios fundadores, Javier Pedraza, Juan Jesús Herrera y Juan Manuel Llamas, licenciados en Ciencias Ambientales deciden trabajar en proyectos donde aunaban tecnología y medio ambiente. La compañía presta servicios en todos los sectores de actividad (agricultura y ganadería, energía, transporte, construcción, turismo, IT, retail, etc.) y a todo tipo de clientes: particulares, empresas privadas y organismos públicos.

Estas dos empresas han sido elegidas por un jurado de expertos.  Las dos finalistas malagueñas, junto a las 14 ganadoras del resto de provincias andaluzas, recibirán asesoramiento técnico empresarial, mentorización de profesionales expertos para ayudarlas a desarrollar aquellos ámbitos del negocio con mayor potencial de crecimiento, entrenamientos ‘pitch deck’ para que aprendan a presentar su empresa ante inversores y ‘stakeholders’, sesiones ‘B2B’ con empresas de sectores clave para que hagan networking y puedan desarrollar posibles vías de colaboración y difusión a través de las redes sociales para incrementar su visibilidad.