El Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido la entrega del VII Premio Julio Banacloche, en un acto que han contado con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA, Francisco Murillo; con el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque; y con una representación de la Agencia Tributaria, tribunales y colegios profesionales.

La Fundación Andaluza de Estudios Financieros y Tributarios es la entidad encargada conceder de este premio, que se entrega al mejor expediente académico, en esa ocasión en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, de todas las Universidades Públicas de Andalucía. El premio se otorga alternativamente al Grado en Derecho, y al Grado en Economía o Administración y Dirección de Empresas., con una dotación económica de 3.000€.

Este premio se creó en reconocimiento a la figura de Julio Banacloche Perez, eminente abogado tributarista que, además, ha sido profesor de la Universidad Complutense de Madrid, durante unos 40 años.

En esta edición el premio ha sido concedido al alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, Javier Tello-Farfán de los Godos Villagrán, tras recaer en las dos últimas ediciones, en alumnos de la Universidad de Málaga.

Durante el acto de entrega, Julio Banacloche ha impartido la lección magistral “Libertad y Fiscalidad”.