Este verano, disfruta de una experiencia cultural y de inmersión inolvidable, ¡dos horas al día como máximo! Durante cuatro semanas, mejora tus capacidades de comunicación en francés mientras construyes lazos de amistad internacionales, en la comodidad de tu casa. La escuela de verano de la Universidad de Montreal ofrece cursos y talleres de francés en línea que le permitirán descubrir la cultura quebequense, única en América del Norte.

La Universidad de Montréal ofrece dos programas de diferentes atendiendo la lengua francesa. Ambos se realizarán en formato online. Los participantes pueden elegir entre:

• Escuela de verano de francés 2021

Se trata de un programa de pago ofrecido por la Escuela de Idiomas de la UdeM y que se realizará íntegramente en línea este verano, del 5 al 30 de julio. Consulta la página web de la escuela de verano y este folleto para obtener más información sobre el calendario del programa, las tasas, las indicaciones para la solicitud y los requisitos. No es necesario presentar una nominación o propuesta para esta escuela de verano.

• Cursos de francés

Los participantes podrán realizar cursos de lengua francesa ofrecidos en línea del 12 de julio al 12 de agosto de 2021 a través del programa de intercambio de la UdeM. Los estudiantes pueden tomar:

Cursos de 3 créditos gratuitos (se les cobrará 75$CAN-50€ aprox. por los materiales del curso) y/o cursos intensivos de 6 créditos por 530$CAN-352€ aprox. Los estudiantes deberán realizar una prueba de nivel online antes del 31 de mayo para determinar a qué cursos deben inscribirse según su nivel. Hay que tener en cuenta que los cursos se importen de forma síncrona y la inscripción dependerá de la disponibilidad de los cursos.

Se requiere una nominación/propuesta para estos cursos: se deberá enviar un correo electrónico con el nombre y dirección de correo electrónico a outgoing@uma.es antes del 10 de mayo para optar a la nominación. Una vez hecho esto, se le proporcionará más información sobre el procedimiento de solicitud y la prueba de nivel.

Si te interesa estos programas puedes encontrar más información en la página web.