Los ‘Encuentros sobre Transversalidad del Conocimiento’, que ya celebran su quinta edición, vuelven a la Universidad de Málaga adaptados al formato virtual como consecuencia de la pandemia. Constan de dos conferencias, que se impartirán los jueves 11 y 18 de febrero y que pueden visionar todos los interesados en el siguiente enlace: www.transversal21.es

Estos encuentros están coordinados por los profesores Antonio Heredia Bayona y Clelia Martínez Maza, quienes, a pesar de los inconvenientes derivados de la situación sanitaria actual, abordan con ilusión renovada esta quinta edición y realizan un llamamiento a la participación, en especial a los estudiantes de los distintos programas de doctorado de la UMA, en la confianza de que este evento “les ayudará a construir una mirada mucho más holística del complejo mundo actual”.

Para el jueves día 11 se ha programado un debate-coloquio sobre el actual y transversal tema del Antropoceno. Lleva por título ‘La vida en la era humana’ y en él participarán los profesores de la UMA Manuel Arias Maldonado y Antonio Diéguez Lucena.

El siguiente jueves se celebrará la conferencia ‘Spinoza, una filosofía de la naturaleza para el siglo XXI’, a cargo de la doctora Sara Reyes Vera, de la Universidad de La Laguna.

Ambas charlas tendrán lugar a las 19,00 horas.