Comienza la IV Edición del Programa Islas y Sendas Verdes
El primer workshop ha contado con la participación de 70 personas de la comunidad universitaria
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La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogió esta semana el primer workshop de la cuarta edición del proyecto “Islas y Sendas Verdes”, organizado por el Vicerrectorado de Smart-Campus.
Las actividades comenzaron con una breve charla sobre las actividades que desempeña el Vicerrectorado, en general, y sobre el Proyecto Islas y Sendas Verdes, en particular, recalcando los objetivos que persigue el proyecto, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, su metodología y el papel a desarrollar por el profesorado y estudiantes que participan.
En la segunda ponencia, los participantes pudieron conocer a qué grupo pertenecen y las consideraciones que se han seguido para la creación de estos. Además, tras un pequeño sorteo, se asignaron los espacios de trabajo a cada grupo. En la cuarta edición los participantes se repartirán para trabajar en las Islas y Sendas verdes de la Facultad de Derecho, el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, el Centro Internacional de Español y la Facultad de Económicas.
Las 70 personas inscritas, entre profesorado y estudiantes, participaron en dinámicas de grupo para poner en valor el trabajo cooperativo y multidisciplinar que persigue este proyecto. Además se realizaron diversas charlas por parte del personal del Vicerrectorado de Smart-Campus, sobre realización de presupuestos, ecología y para mostrar los resultados de las encuestas realizadas a los usuarios de los centros donde se va a desarrollar en esta edición el proyecto.
Participantes en la IV Edición del Programa Islas y Sendas Verdes
En la presente edición destaca la participación en el proyecto de estudiantes vinculados a asignaturas como “sistemas de comunicaciones inalámbricas”, del grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, y estudiantes que van a desarrollar su Trabajo de Fin de Estudios vinculado a la planificación del espacio de la isla verde.
Para acabar la jornada, los estudiantes tuvieron tiempo para trabajar con sus respectivos grupos y con el profesorado, expertos en diversas materias, comenzando así a planificar el desarrollo de los proyectos.