El escritor y guionista Nacho Carretero, autor de las exitosas series Fariña y En el corredor de la muerte, abrió ayer la segunda jornada de Screen TV 2019, con una charla que se celebró en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA.

La decana del centro, Inmaculada Postigo, condujo el encuentro del artista con el auditorio, en una charla informal organizada por el Festival de Málaga y el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou, la propia Facultad y el Cine Albéniz.

Screen TV 2019 ofrece una completa visión de la producción televisiva actual con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional como AXN, HBO España, Movistar+, #0, RTVE, La 1 y Playz.

Carretero, uno de los nombres esenciales de la ficción televisiva española, ha trabajado para medios como JotDown, XL Semanal y El Mundo. Ante alumnos e interesados en su obra, habló de su trayectoria profesional.

Narró aspectos relacionados con su libro sobre el narcotráfico en Galicia, Fariña (2015), del que se hizo una serie de televisión con el mismo nombre estrenada en Antena 3 en 2018, una semana después de que el libro fuera retirado de la venta de forma cautelar por orden de la jueza de Collado Villalba por una denuncia del ex alcalde de El Grove por supuesta vulneración de su derecho al honor. El texto se colocó en el número uno de ventas y la serie fue un éxito de audiencia.

También contó detalles de En el corredor de la muerte, publicado en 2018, en la que narraba la historia de Pablo Ibar, tras una investigación con entrevistas a personas de su entorno cercano. En 2019 Movistar + lanzó la serie homónima.