Unos 150 estudiantes, principalmente de las Ingenierías de Informática, Telecomunicaciones e Industriales; así como profesores e investigadores de la Universidad de Málaga se han acercado esta mañana al mayor programa europeo de investigación aeronáutica ‘Clean Sky 2’, en una jornada organizada por la OTRI.

Un encuentro celebrado en el edificio ‘Ada Byron’, que ha contado con los responsables de I+D de la empresa AIRBUS, y que ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López.

El vicerrector ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la jornada, así como por la participación de la empresa AIRBUS, líder en el sector aeroespacial. “Los alumnos de la UMA tienen mucho que decir en este ámbito de trabajo”, dijo.

‘Clean Sky 2’ se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 y tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías que reduzcan el impacto de la aviación en el medio ambiente.

Además de su ámbito de actuación medioambiental, que persigue la diminución de emisiones y ruido, este proyecto europeo apuesta por la eco eficiencia en los diseños de los aviones, la obtención de una experiencia saludable del ciudadano y el aumento de la competitividad y la eficiencia desde el punto de vista empresarial, a partir de la innovación tecnológica.

Los responsables de AIRBUS han explicado su participación en este programa y han mostrado algunos trabajos técnicos relacionados con el mismo. Finalmente, han mantenido un ‘networking’ con representantes de grupos de investigación de la UMA.

Es la primera vez que ‘Clean Sky 2’ aterriza en la UMA, aunque sí lo había hecho ya en otras universidades, como la de Sevilla y Madrid.

Este encuentro ha sido promovido por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Málaga y la compañía AERTEC.

24-5-2018