Cuatro alumnos del grado en Marketing e Investigación de Mercados ganan el concurso StayUp Málaga
El equipo, denominado Take&Eat ha presentado una propuesta de un restaurante automático de comida española
Categoría: portada
El equipo Take&Eat, compuesto por los alumnos del grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, Javier Melgar, Juan Rodríguez, Juan Francisco Toscano y Ramón Rubio, ha resultado ganador del concurso StayUp, con su proyecto de un restaurante automático de comida española.
StayUp es un concurso para jóvenes emprendedores de Málaga, donde se buscan iniciativas locales para crear impacto global. Así, la Fundación Cibervoluntarios, en colaboración con La Noria, el centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga y Obra Social la Caixa, ha puesto en marcha este programa para potenciar el emprendimiento y la empleabilidad entre los jóvenes de la provincia.
El proyecto aprovecha el auge de la comida "take away" para crear un modelo de negocio de comida española usando la innovación tecnológica de los restaurantes automáticos. Esta tecnología se basa en vitrinas expendedoras de tapas y comidas recién hechas, al instante. Así, su propuesta consiste en ofrecer comida española, tradicional a precios competitivos y de manera rápida, recién hecha y despachada a través de las vitrinas.
Esto permite adquirir el producto sin esperas ni colas para aquellas personas con un ritmo de vida alto, que a la hora de comer quieran una alternativa fácil pero sin renunciar a una alimentación sana.