El espacio Link by UMA acogió hoy la  presentación del segundo reto Aertec Solutions Challenge, una iniciativa que busca captar el talento de los jóvenes universitarios para resolver diversos retos tecnológicos que tendrán una aplicación directa en el mercado real. En concreto, en el área de plataformas aéreas no tripuladas (RPAS).

Se trata de que los alumnos puedan colaborar con el área de sistemas aeroespaciales de Aertec, para definir cómo un sistema aéreo no tripulado puede cubrir oportunidades de negocio reales. Así, la idea de negocio debe estar basada en el ámbito del TARSIS 25, una plataforma aérea no tripulada ligera y de alta tecnología diseñada íntegramente para tareas de observación y vigilancia.

En el acto de presentación han estado presentes el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el director de Parque Tecnológico, Felipe Romera;  por parte de la Fundación Sabadell, Sofía Mulero; el director de Innovación de Aertec Solutions, Pedro Pablo Sánchezy en nombre de Imagine Creativity Center, Xavier Verdaguer, que ha intervenido por videoconferencia, desde San Francisco.

En esta segunda edición del reto colaboran la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucia, Imagine Creativity Center y la Fundación Banco Sabadell. Los dos ganadores de este reto participarán, junto a otros 34 seleccionados tanto de España como de fuera, en el programa "Imagine Express 2018", para desarrollar ideas de negocio innovadoras y creativas aplicables a diferentes sectores.

Durante cuatro días, en un viaje en tren que les llevará desde Barcelona a Londres, los participantes estarán acompañados de diversos expertos que les asesorarán en el desarrollo de sus ideas de negocio, determinando su viabilidad durante el trayecto. Un vez en el destino, los alumnos tendrán que presentar sus ideas ante un jurado formado por inversores potenciales internacionales. Además, los finalistas presentarán también sus propuestas en Mobile World Congress de Barcelona.

El programa Aertec Solutions Challenge se puso en marcha en 2016 y ya ha cubierto en su primera edición una solución tecnológica para aumentar la distancia en las transmisiones tierra-aire entre la estación de tierra y uno de los RPAS de Aertec.


Más información en:
www.aertecsolutions/challenge