Encuentros bilaterales en FIMART 2017
Con motivo de la celebración de FIMART 2017, cuarta edición de la Feria para la Innovación Smart Rural, la Diputación de Córdoba, la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía, organizan una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Smart-Rural, el día 27 de octubre de 2017 .
Categoría: noticias
El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.
Las reuniones se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, empresas, grupos de investigación e inversores para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.
Las áreas temáticas de la Jornada girarán en torno a nuevas tecnologías TIC aplicadas al sector rural y agropecuario:
- Herramientas y Soluciones de Gestión: Cloud computing, ERP, Herramientas para Teleformación y Teletrabajo, Intercambio electrónico de datos (EDI/XML), Soluciones SaaS
- Gestión Comercial y Marketing: Buying experience, CRM, Comercio B2B y B2C, Publicidad y marketing on-line, Redes Sociales, Web 3.0
- Infraestructura Tecnológica: Intranet/extranet/Internet de las cosas, Tecnologías en movilidad, Web/Presencia en internet
- Trazabilidad: Sistemas de Información geográfica (SIG), Soluciones de trazabilidad de la producción, Tecnología RFID
- Administración Electrónica: Administración electrónica, Firma y factura electrónica/certificado digital
- Producción y Gestión de Almacenes: Herramientas para el análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), Sistemas robóticos, Sistemas automatizados de almacenaje y extracción (SGM), Sistemas para agricultura de precisión (sensorización, sistemas GPS…), Soluciones Pick and Put to light gestión de almacenes)
- Logística: Gestión de la cadena de suministro (SCM), Otras soluciones logísticas (SPR –sistemas de planificación de rutas-, SGF –sistemas de gestión de flotas-)
- Sistemas para la Toma de Decisiones: Business intelligence / Big Data, Cuadro de Mando Integral (CMI), Herramientas para la Gestión del Conocimiento, Sistemas expertos, Sistemas de soporte a la decisión (DSS)
La participación en estos encuentros es gratuita. Para ello debe inscribirse y publicar un perfil de oferta a través de la pagina ttandalucia.
Plazo límite de inscripción: 2 de octubre.
Si necesita asesoramiento para su participación puede contactar con la OTRI, con Sofía Trapero en strapero@uma.es.
También le informamos que aquellos investigadores de la UMA que participen y acudan a reuniones con empresas pueden solicitar la ayudas del Plan Propio de Investigación y Transferencia (Eventos de Transferencia, modalidad E4).