Un centenar de personas se inscriben en el Aula de Mayores +55 en el primer día de matrícula
El plazo de matriculación para el primer curso estará abierto toda la semana, para segundo y tercero se abrirá el miércoles, mientras que para el segundo ciclo se formalizará entre el 25 y el 27 de septiembre
Un centenar de personas, más de un tercio de las 260 plazas previstas, han formalizado su inscripción en el Aula de Mayores +55 en el primer día de matrícula para el alumnado que va a comenzar este año sus estudios. El Aula de Mayores de la UMA, que este año alcanza su 23ª edición, superó en la anterior edición la cifra de un millar de estudiantes, una matrícula que este año está previsto alcanzar en el conjunto de cursos ofertados en la capital.
El plazo de la matrícula de primero permanecerá abierto durante toda la semana hasta completar las plazas ofertadas. La matrícula de segundo y tercero curso del primer ciclo de estudios, con una oferta de 200 plazas por curso, se podrá formalizar entre el miércoles, día 20 y el viernes, día 22. La semana próxima, entre el 25 y el 27 de septiembre, se procederá a la matricula de los alumnos de segundo ciclo y de los cursos de ampliación de conocimientos. La inscripción en los cursos prácticos anuales se realizará en los mismos plazos que la matrícula de los ciclos (esta semana para los alumnos de primer ciclo y la próxima para los de segundo ciclo), salvo para los alumnos que se matriculen por primera vez en uno de estos cursos en cuyo caso el plazo de matrícula será del 2 al 5 de octubre, el mismo plazo establecido para la inscripción en los cursos prácticos trimestrales.
Este año, entre otras novedades, se ha establecido una prueba de nivel de idiomas que se celebrará mañana, día 19, en horario de mañana (12 horas) o tarde (17 horas) que tiene como objetivo adecuar al máximo el nivel del estudiante con los diferentes niveles del programa para mejorar la calidad y efectividad de los programas de aprendizaje. La realización de esta prueba, que se desarrollará en las aulas M-004 (inglés) y M-005 (francés) del edificio en el que habitualmente se celebran las clases (Edificio de Servicios Múltiples-Antigua Escuela de Magisterio), es obligatoria para todos los que quieran cursos de idiomas en esta edición. No hay que comunicar con antelación la intención de realizar la prueba, Basta con presentarse directamente en las aula citadas en cualquiera de los dos turnos previstos para mañana.