Segunda edición de la escuela de verano sobre arte digital, una iniciativa de las universidades de Málaga y Berkeley
El Link by UMA-Atech alberga las jornadas de trabajo, que congregan a participantes de 13 nacionalidades
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Participantes de 13 nacionalidades distintas asisten estos días a la segunda edición de la ‘Summer School on Digital Art History: Data-Driven Analysis and Digital Narratives’, una iniciativa conjunta de la Universidad de Málaga y la Universidad de Berkeley que coordina el Departamento de Historia del Arte.
El acto de bienvenida contó con la presencia del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, y de José María Alonso, director de Secretariado de Innovación Social.
El objetivo de esta escuela de verano es indagar en las posibilidades que tienen las estrategias basadas en el análisis y visualización de grandes conjuntos de datos, y las metodologías digitales en su conjunto, para con ello configurar nuevas historias que expliquen los procesos culturales desde perspectivas inéditas.
Para ello, el curso cuenta con un equipo de especialistas internacionales conformado por Greg Niemeyer y Justin Underhill, de la Universidad de Berkeley, y Harald Klinke, de la Ludwig- Maximilians Universität de Múnich.
A lo largo de los diez días que dura el curso, los participantes trabajarán en diferentes proyectos que serán públicamente presentados en la última jornada, el 13 de septiembre.
El seguimiento del curso se puede realizar a través de la siguiente página web:
http://historiadelartemalaga.uma.es/dahss17/en/
En ella se publicarán actualizaciones periódicas de los progresos.
Esta iniciativa representa un paso más en la consolidación del liderazgo de la Universidad de Málaga en el campo de las Humanidades Digitales.