El espacio Link by UMA-TECH acogió ayer dos actos en sus instalaciones. Por una lado,  ha tenido lugar  la presentación del Programa Minerva y por el otro la clausura y entrega de diplomas del Programa de Emprendimiento “Social Change Makers”.

Minerva es un programa de aceleración de proyectos tecnológicos andaluces impulsado por Vodafone y la Junta de Andalucía,  que oferta de 20 plazas para ayudar a convertir los proyectos empresariales en negocios reales.

Tendrá una duración de entre seis y ocho meses y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de Marzo en https://www.programaminerva.es/

Los proyectos seleccionados recibirán formación y asesoría, además de tener un seguimiento con mentores especializados y un espacio de trabajo propio. Además,  todos los proyectos pueden optar a una financiación de hasta 30.000€. Otras de las ventajas de ser un proyecto Minerva es la oportunidad de nutrirse de toda la red de contactos de la misma, favoreciendo el networking y la comunicación en medios, incluso nacionales.

Muchos de los proyectos acogidos en Minerva son malagueños, de hecho en la pasada convocatoria estuvieron participando varios proyectos ganadores de un premio Spin-Off de la UMA, como Talky Car, aplicación que conecta tu coche con tu Smartphone para una conducción más segura y eficiente; Yhiwo, wearable que conecta a distancia dispositivos electrónicos mediante microgestos; o Wiim, sistema sensorial y smartwatch para personas con sensibilidad auditiva.

SOCIAL CHANGE MAKERS

Por otro lado, tuvo lugar la entrega de diplomas del programa "Social Change Makers, de estudiante a emprendedor social". Se trata de un programa formativo de continuación que busca fomentar el emprendimiento y la innovación social desde el colectivo de los alumnos de la Universidad de Málaga. La finalidad de este curso es conseguir que los estudiantes se impliquen en el cambio social a través de sus conocimientos y experiencias, para generar ideas y proyectos de emprendimiento social.

Partiendo de la premisa que la innovación social, se anima a los participantes a encontrar nuevas vías de satisfacer las necesidades de los colectivos vulnerables y generar nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración.
En este curso se han matriculado 138 personas, la mayoría de ellas de las ramas del marketing, la comunicación y la organización industrial