Un grupo de expertos analiza el riesgo de los vehículos eléctricos por su falta de ruido
Se ha reunido en la Escuela de Ingenierías, a instancias de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social
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Un grupo de expertos se ha reunido hoy en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga para debatir y analizar los riesgos que los vehículos eléctricos pueden provocar a sus usuarios, peatones, ciclistas y otros conductores, debido a su bajo nivel de emisión sonora. El encuentro se ha celebrado a instancias de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA, y se enmarca en un proyecto de investigación financiado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico.
En la jornada, dirigida por el catedrático Juan Carlos Rubio, director de la citada Cátedra, y por su equipo -encabezado por la coordinadora técnica de la misma, Carmen Pardo, han participado expertos de la Dirección General de Tráfico, la Universidad de Málaga, LIMASA, EMASA, el Área de Movilidad, de Seguridad, de Innovación y Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, y del Ministerio de Justicia.
En ella se han analizado y debatido los principales problemas de seguridad que la falta de emisión sonora de los vehículos eléctricos de baterías, híbridos enchufables o no, y de pila de hidrógeno, pueden estar provocando en el ámbito laboral, en automóviles y motocicletas.
Este proyecto ha analizado asímismo la percepción del riesgo de 98 conductores de este tipo de vehículos de las empresas que han colaborado en el estudio, así como de 398 peatones que han interactuado con ellos, con el fin de proponer medidas para reducir el riesgo.