El Jardín Botánico-Histórico La Concepción acogió ayer el acto de entrega de los VIII Premios de Educación'Ciudad de Málaga', que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, a los mejores expedientes académicos de estudiantes de ESO y Bachillerato de los centros educativos de la capital.

La Universidad de Málaga colabora en la entrega de estos premios, a través del Vicerrectorado de Estudiantes. También participan Agapea, Fundación Esesa, Fdapa y la Fundación Musical de Málaga.

En esta octava edición, los premios se conceden a la totalidad de los expedientes académicos de ESO y Bachillerato seleccionados con la máxima puntuación. En la categoría de ESO han sido premiados cinco estudiantes y en la categoría de Bachillerato, 62. Han participado un total de 30 centros escolares: 15 colegios concertados, 12 institutos públicos y tres colegios privados.

El acto contó con la presencia del alcalde de Málaga Francisco de la Torre. En representación de la Universidad acudieron la directora de Secretariado para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba, y la directora de secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez. Además,  también acudieron la edil de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; y miembros de la Corporación, así como representantes de las entidades patrocinadoras.

Los premiados reciben por parte el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una tablet y un diploma en reconocimiento de sus méritos. Además, las entidades patrocinadores entregan también regalos como, Agapea Factory que entregó un lote de libros y Esesa que facilita la realización de un curso sobre las ventajas del uso de las nuevas tecnologías, la innovación, el talento y creatividad.