Solemne inauguración de la 23ª edición del Mundial Universitario de Balonmano
El vicerrector de Política Institucional de la UMA, el alcalde de Antequera y una representante del Comité Ejecutivo de la FISU presiden el acto inaugural
Categoría: portada
El vicerrector de Politica Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la presidenta de la CISCA y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Rosaura Mendes y Pedro Montiel, presidente del Comité Organizador, han presidido esta tarde el solemne acto inaugural de la 23ª edición de los Campeonatos del Mundo Universitario que se ha celebrado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.
El acto, que fue presentado por María Dolores Fenech y Antonio Montero, comenzó con al interpretación del himno nacional que fue seguido por la entrada de las ocho pareja de árbitros del campeonato y el desfile de los integrantes de las 16 selecciones participantes, precedidos por la bandera y un cartel con el nombre de su país, portados por jóvenes voluntarios de la organización. Las selecciones hicieron su entrada en el pabellón en orden alfabético de los países. La primera en entrar fue la delegación de Corea, seguida de Egipto, India, Japón, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Taipei, Republica Checa, Uruguay y España.
Con todos los deportistas en la pista, se incorporaron a la pista las autoridades y tomaron la palabra sucesivamente, el alcalde de la ciudad, que dio la bienvenida a Antequera a los participantes, Juan Antonio García Galindo, que hizo otro tanto en nombre del rector de la UMA, José Ángel Narváez y Rosaura Mendes, que dio la bienvenida a las autoridades e invitó al representante del rector en el acto a inaugurar el campeonato.
Tras las palabras de las autoridades, cuatro deportistas de la UMA –Óscar Pérez, Elena de la Torre, Coral Ramos y Juan Carlos Guerrero, campeones de España Universitarios con la UMA en Fútbol Sala, Balonmano y Pádel– hicieron su entrada en el pabellón portando la bandera de la FISU que fue izada junto a la bandera de España.
En el tramo final del acto, la malagueña Paula Valdivia, integrante de la selección española, en representación de todos los participantes protagonizó el acto de promesa de los deportistas y, acto seguido, el árbitro español Alberto Macías, tomó la palabra en representación de los árbitros.
Una vez realizada la promesa de deportistas y árbitros, todos los participantes abandonaron la pista y se incorporaron a las gradas para asistir a una pequeña actuación del grupo de animación funky de Antequera, con la que se cerró el acto inaugural.
Antequera, 27 de junio de 2016