Promocionar la filosofía del espacio Link by UMA-Atech entre los estudiantes de la Universidad de Málaga es el objetivo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, que ha iniciado una campaña de comunicación en la que, por medio de una acción/intervención en los centros, se pretende acercar las iniciativas que, día a día, organiza el Link.

Dicha campaña –que lleva por título “Linking spaces, linking people”- se materializa en una exposición que ha iniciado su recorrido hoy en la Facultad de Ciencias de la Salud. Una serie de instalaciones y frases de personajes célebres que incitan a la creatividad, la iniciativa, la decisión o la consecución de ideas, se exhibe en el vestíbulo, el patio y la escalera principal de este centro. La finalidad no es otra que acercar a las personas y conectar los espacios.

El rector, José Ángel Narváez; varios vicerrectores, profesores y los responsables del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento –con el vicerrector, Rafael Ventura, y el director de Secretariado, José María Alonso, a la cabeza-, han asistido a la inauguración de la acción de comunicación.

El objetivo es que la Innovación sea el elemento de cohesión de la comunidad universitaria, dentro de la idea de una Universidad ‘sumativa’, integradora y creativa.

‘Creativity is conagious’… ‘La acción cura al miedo’ o ‘Si te ofrecen un lugar en un cohete, ¡no preguntes qué lugar! Sólo súbete’… Son algunas de las frases que se pueden contemplar en la exposición. Debajo de cada una, un cartel en el que pone la distancia que separa al alumno que la está contemplando en ese momento al Link by UMA-Atech: 750 metros.

A estos mensajes se unen diferentes intervenciones artísticas y creativas en forma de instalaciones escenográficas y metáforas visuales, donde se pretende crear un diálogo entre los objetos y el espacio.

En la intervención del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud han participado, entre otros, alumnos que han disfrutado de la Beca Artista Residente de Postgrado de la Facultad de Bellas Artes, alumnos del Máster en profesorado de Educación Secundaria y estudiantes de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como integrantes del programa Spin-Off.

La duración de la intervención se prolongará durante el verano para llegar al principio de curso y así retomar su itinerancia por el campus de la Universidad en otros diferentes formatos.