banners
beforecontenttitle

Personalidad - Lourdes Rey Peña

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Foto_Lourdes_Rey

    Lourdes Rey Peña

    Profesora Titular de Universidad

    Tel: 951 522425     E-mail: lrey@uma.es

    Despacho: 2.040D y Decanato

    Currículo

 

BREVE CURRÍCULUM:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

Facultad de Psicología y Logopedia:

- Master Universitario Oficial en Psicología General

Facultad de Derecho:

- Programas de tratamiento con delincuentes

Directora del Máster de Tratamiento Psicológico Infantil y Juvenil

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

  • Recursos personales positivos como factor protector ante el bullying y cyberbulling
  • Evaluación y adaptación de herramientas de recursos personales, emocionales y bienestar.
  • Fortalezas psicológicas, Inteligencia emocional y su papel en las adicciones a las nuevas tecnologías (smartphone, redes sociales, internet, videojuegos).

Grupo PAIDI CTS-1048 “Recursos personales positivos, bienestar y salud en contextos aplicados- Applied Positive Lab

Más información en:  www.appliedpositivelab.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES:

  1. Sánchez-Álvarez, N., Extremera, N., Rey, L., Chang, E. C., & Chang, O. D. (2020). Optimism and gratitude on suicide risk in Spanish adults: Evidence for doubling up or doubling down?. Journal of Clinical PsychologyEnlace.
  2.  Arrivillaga, C., Rey, L., & Extremera, N. (2020). Adolescents’ problematic internet and smartphone use is related to suicide ideation: Does emotional intelligence make a difference?. Computers in Human Behavior, 110 Enlace.
  3.  Rey, L., Neto, F., & Extremera, N. (2020). Cyberbullying victimisation and somatic complaints: A prospective examination of cognitive emotion regulation strategies as mediators. International Journal of Clinical and Health Psychology,
  4.  Quintana-Orts, C, Rey, L. & Neto, F. (2020). Beyond Cyberbullying: Investigating When and How Cybervictimization Predicts Suicidal Ideation. Journal of Interpersonal Violence,
  5. Extremera, N., Mérida-López, S., Quintana-Orts, C., & Rey, L. (2020). On the association between job dissatisfaction and employee’s mental health problems: Does emotional regulation ability buffer the link?. Personality and Individual Differences, 155
  6. Mérida-López, S., Extremera, N., Quintana-Orts, C., & Rey, L. (2019). Does Emotional Intelligence Matter in Tough Times? A Moderated Mediation Model for Explaining Health and Suicide Risk amongst Short- and Long-Term Unemployed Adults. Journal of Clinical Medicine, 8 (6), 797.
  7. Mérida-López, S., Extremera, N., Quintana-Orts, C., & Rey, L. (2020). Sentir ilusión por el trabajo docente: inteligencia emocional y el papel del afrontamiento resiliente en un estudio con profesorado de secundaria. Revista de Psicología y Educación, 15 (1), 67-76.
  8. Chamizo-Nieto, M. T., Rey, L., & Sánchez-Álvarez, N. (2020). Validation of the spanish version of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire in adolescents. Psicothema, 32 (1), 153-159. 
  9. Sánchez-Álvarez, N., Rey, L., Extremera, N., Chang, E. C., & Chang, O. D. (2020). Frequency of Suicide Ideation Inventory: Psychometric Properties of the Spanish Version. Psicothema, 32 (2), 253-260. 
  10. Extremera, N., Rey, L., & Sánchez-Álvarez, N. (2019). Validation of the Spanish version of Wong Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS-S). Psicothema, 30 (1), 94-100.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido