Reglamento de asociaciones estudiantiles
Reglamento de Asociaciones Estudiantiles de la Universidad de Málaga
Uno de los objetivos que debe cumplir la Universidad de Málaga es fomentar las asociaciones de estudiantes para recoger las iniciativas de los alumnos, su representación en los órganos universitarios y organizar actividades que sirvan de complemento a la formación académica, como queda recogido en el artículo 124 h) de los Estatutos de la Universidad de Málaga.
Esta normativa no se refiere a las asociaciones o colectivos de estudiantes creadas para su participación y representación en los órganos universitarios tales como Juntas de Centro, Consejos de Departamentos, Junta de Gobierno y Claustro en lo concerniente a actividades propias de esta representación. Por tal motivo este tipo de actividades quedará regulada por una normativa propia.
La presente normativa regulará exclusivamente a las asociaciones de estudiantes ya constituidas o que se puedan constituir en el futuro, entre cuyos fines se encuentren el desarrollo de actividades culturales u otras como complemento a la formación académica y humana.
Con esta normativa se pretende así mismo regular las subvenciones que las asociaciones de estudiantes reciben de la Universidad de Málaga para actividades distintas de la representación a través de su Dirección General de Alumnos y Servicios a la Comunidad Universitaria. Estas subvenciones deben servir de estímulo y primar las actividades que se desarrollen en función del interés de los proyectos específicos que presenten.